10 pasos para crear un Plan Social Media | Eskuare
16530
post-template-default,single,single-post,postid-16530,single-format-standard,bridge-core-2.4.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive

10 pasos para crear un Plan Social Media

¿Qué pasos debemos seguir para crear un Plan Social Media? ¡En ESKUARE te proponemos los siguientes!:

1. ESTABLECER UN OBJETIVO: primero debemos saber qué queremos conseguir con nuestra presencia en los Social Media: visibilidad, tráfico web, aumentar las ventas de un producto, etc. Sea cual sea, es importante que el objetivo sea concreto, alcanzable y medible.

2. DEFINIR EL TARGET: Es fundamental saber a quién vamos a dirigir nuestra comunicación en los Social Media. Para ello hay que tener en cuenta factores como la edad, el sexo, el nivel-socioeconómico o los interés de los usuarios a los que queremos llegar. Cuanto más definamos nuestro público objetivo más podremos afinar la estrategia.

3. ESTUDIAR EL MERCADO: Es preciso que nos informemos todo lo posible sobre nuestro sector de negocio: las tendencias, las novedades, la competencia… De esta forma sabremos mejor donde estamos y hacia dónde queremos ir.

4. ATENDER A LA CONVERSACIÓN: Para conocer mejor a tu público objetivo, monitorizamos las conversaciones, acciones y tendencias que siguen los usuarios a los que te interesa llegar.

5. DEFINIR LA ESTRATEGIA: Ahora que tenemos nuestro objetivo claro y hemos recopilado la información necesaria podemos planear la estrategia para alcanzar nuestra meta.

6. ESTABLECER LOS PASOS DE LAS ACCIONES: Es importante definir cada acción que vamos a realizar: concursos, promociones, publicaciones especiales, newsletter, etc.

7. DECIDIR EL PUNTO DE VISTA: Cosiste en establecer la forma en que vamos a elaborar los contenidos para que lleguen mejor a nuestro público objetivo. ¿Haremos contenidos textuales o más visuales? ¿Cuál será el tono del lenguaje? ¿Qué sensación queremos generar?

8. DESARROLLAR EL PLAN DE CONTENIDOS: Un contenido de calidad es fundamental para conseguir impactar a nuestro público objetivo. Establecemos un calendario de contenidos para las redes sociales y plataformas donde tendremos presencia. Este calendario indicará  los temas de los contenidos  y la periodicidad de las publicaciones.

9. ELEGIR LAS MÉTRICAS: Para evaluar los resultados de nuestras acciones debemos elegir herramientas de medición adecuadas para realizar un informe periódico. De esta forma podremos potenciar las fortalezas y reducir las debilidades. En definitiva, afinar más nuestra estrategia.

10. PRODUCCIÓN Y PUBLICACIÓN DE CONTENIDO: Es hora de elaborar nuestros contenidos para poner en marcha el Plan Social Media.