Gafas de realidad virtual, un salto al futuro
17394
post-template-default,single,single-post,postid-17394,single-format-standard,bridge-core-2.4.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive
realidad virtual

Gafas de realidad virtual, un salto al futuro

El futuro pasa por la realidad virtual o, lo que es lo mismo, una simulación de experiencias reales creadas y diseñadas de forma artificial mediante gráficos digitalizados con el objetivo de transmitir las mismas sensaciones que la realidad.

El principal protagonista de esta experiencia es sin duda el usuario, es decir, tú. Una sensación completamente diferente a cualquiera que se hubiese podido imaginar antes y, actualmente, uno de los avances tecnológicos más avanzados del momento.

Para poder disfrutar de la realidad virtual tan solo se necesita contar con las propias gafas de realidad virtual acompañadas de accesorios como auriculares, mandos y un gran espacio donde poderlo llevar a cabo.

¿Cómo funciona?

El proceso para su uso es el mismo en todos los modelos y plataformas: colocamos las lentes, las ajustamos a la cabeza y debemos asegurarnos que estén conectadas al dispositivo. A los pocos segundos se introducirá la aplicación de bienvenida desde la que accederemos a nuestras aplicaciones o juegos.

Mecanismos

Gráficos 3D:
Técnicas estereoscopia
Simulación del comportamiento
Facilidad a la hora de navegar
Uso de dispositivos de audio

Usos y utilidades

Además de para jugar, las gafas de realidad virtual permiten hacer muchas más funcionalidades como ver películas, asistir a conciertos o realizar entrenamientos profesionales.

Actualmente, ya hay empresas desarrollando su propia realidad inmersiva convergiendo la realidad física y la realidad virtual en un espacio compartido en línea.

 

Si necesitas más información no dudes en contactar con ESKUARE.