¡8 consejos infalibles! para que tu negocio de decoración crezca
17308
post-template-default,single,single-post,postid-17308,single-format-standard,bridge-core-2.4.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive

¡8 consejos infalibles! para que tu negocio de decoración crezca

Con mucho esfuerzo has conseguido abrir tu propio negocio, las cosas parecían ir bien, pero ahora la situación ha cambiado y no podemos permitirnos perder clientes. Quieres crecer, quieres llegar a más gente, quieres que te vean, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo. Aquí te vamos a presentar una serie de consejos de marketing que pueden hacer que tus ventas se disparen, que aumente tu visibilidad y que vendas más. Desde Eskuare queremos ayudar a que tu negocio de decoración crezca, así que te damos estas ideas.

  • Encuentra tu público objetivo

Tú conoces tu producto como nadie, sabes las ventajas, las fortalezas. Sabes por qué destaca y por qué la gente debería comprarlo. Ahora tienes que encontrar el tipo de público al que crees que le puede interesar. Saber a quién te diriges es muy importante a la hora de vender, puesto que puedes adaptar tu mensaje a sus necesidades y a lo que buscan. Conoce quién quieres que te compre, y dirígete directamente a él.

Cuando conozcas a quién te diriges podrás personalizar tus mensajes, hablar de sus necesidades y darles solución. Ellos tendrán una carencia, y tú tendrás justo lo que buscan. Google es tu aliado en esta búsqueda, ya que gracias a él podrás saber quién llega a tu web y cómo. 

  • Analiza el mercado

No tengas miedo de visitar a tu competencia y observar qué les funciona. Esto puede servirte para coger ideas y para conocer qué es lo que otros negocios venden y lo que no. Conociendo el mercado en el que te mueves conseguirás diferenciarte, buscar lo que falta y poder ofrecerlo.

Entiende cómo llegan los clientes a tu competencia, ¿es a través de las redes sociales?, ¿invierten en anuncios? Eso te dará ideas para mejorar tu estrategia.

 

  • Encuentra tu ventaja competitiva

Como conoces tu producto, eres el encargado de encontrar la ventaja que te diferencia, lo que te hace especial. Quizás sea que tu producto es único, puede que sea hecho a mano, que esté hecho a medida, que tengas el precio más competitivo, que el envío sea más rápido o que tengas más oferta de colores. Encuentra esa ventaja, y úsala. Informa al cliente, de modo que pueda elegirte por ello. 

Así podrás dejarle claro al cliente por qué debería comprarte, por qué lo que te hace diferente es lo que él está buscando. Serás único, y ellos sabrán exactamente por qué. Puedes hacer anuncios resaltando esa ventaja, post en redes sociales o darle un lugar destacado en tu web.

  • Nuevos canales para nuevos clientes 

Si quieres llegar a nuevos clientes tienes que abrir nuevas puertas. Si utilizas un método que te funciona no lo abandones, pero seguro que existen muchos más que no has utilizado. No tengas miedo a probarlos, porque pueden ofrecerte mucha visibilidad. Prueba nuevas redes sociales, otros métodos de publicidad y así llegarás a otro tipo de personas que puede que te estén buscando a ti.

Si usas solo Facebook, quizás es el momento de intentar Instagram. Es posible que te hayas cansado de Instagram, ¿has oído hablar de TikTok?

  • Mejora la atención al cliente

Mientras buscas nuevos clientes no te olvides de cuidar a los que ya tienes. Tu clientela dice mucho de ti, bueno y malo, así que hay que intentar que solo tenga halagos para ti. Mucha gente busca opiniones reales antes de hacer una compra, y las reseñas son muy importantes. Cuida a tus clientes y te dejarán opiniones que te servirán para atraer a nuevos clientes.

Piensa si una newsletter personalizada podría serles de interés. Quizás un blog con noticias sobre tendencias e inspiración. Interactúa con ellos y recibirás un feedback que te será muy útil para mejorar. 

  • Potencia las redes sociales

No a todo el mundo le gustan las redes sociales, pero no podemos negar su importancia en el comercio. Los clientes potenciales te buscan, consumen tu contenido, y después toman la decisión de comprarte o no. Sé una de esas empresas que pueden encontrar y elegir. Aprovéchate del poder que tienen las redes sociales y utilízalo en tu favor. 

Haz que tu contenido sea especial, que sea de valor, que llame la atención. Interactúa con tus seguidores y otras cuentas del sector, eso aumentará tu valor. Crea un calendario de publicaciones para no dejarte nada y no tengas miedo a innovar. 

  • Invierte en una página web

Ya no solo basta con tener una página web, ahora tienes que tener una página web que llame la atención, que sea clara y bonita, que guste a los potenciales clientes. Ahora tu página web es tu escaparate, así que dedícale tiempo y mimo para que sea un reflejo de tu negocio y tu producto. 

Una página web que refleje tu esencia, tus valores de marca y lo que quieres transmitir. Una página sosa transmite una imagen poco cuidada. Si eres un experto en informática, igual es el momento de lanzarte al mundo web, y si no es lo tuyo existe una red de creadores de web con los que puedes contar. ¿Quieres que te ayudemos en Eskuare?

  • Crea un plan de marketing

Invertir en marketing es una de las mejores estrategías que puedes llevar a cabo. El plan de marketing digital es la piedra angular que sostiene toda tu estrategia. Es esencial para cumplir tus propósitos. Una vez fijados tus objetivos se crea el plan para llegar a ellos. Se adapta a tus necesidades y ambiciones de modo que consigas coronar el éxito. 

Con el plan de marketing creado ejecutarás las acciones que necesitas para llegar a tus objetivos: gestión de redes sociales, creación de contenido, posicionamiento SEO, diseño web,…

Ahora que ya conoces estos consejos puedes tener alguna idea sobre cómo quieres implementarlos. No tengas miedo e inténtalo. Conseguir alcanzar tus objetivos está en tus manos, y aunque nosotros podemos ayudarte a conseguirlo eres tú el que tiene que dar el primer paso. 

Atrévete a alcanzar el éxito. 

¡Te esperamos!