6 ventajas de las redes sociales para empresas | Eskuare
16522
post-template-default,single,single-post,postid-16522,single-format-standard,bridge-core-2.4.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive

6 ventajas de las redes sociales para empresas

¿Te has preguntado alguna vez cómo pueden ayudarte los Social Media a hacer crecer tu negocio? ESKUARE te cuenta 6 ventajas de las redes sociales para empresas. ¡Descubre cómo sacar el máximo partido a las plataformas sociales!

1. Inmediatez

Los Social Media cada vez se utilizan más tanto para informar como para informarse con una rapidez hasta antes nunca vista. Ya sea para conocer las últimas noticias o para satisfacer una necesidad informativa instantánea sobre un producto o servicio. Las campañas de redes sociales permiten a las empresas llegar a usuarios que buscan su producto en tiempo real.

Imagina que tienes un restaurante. Un usuario de Facebook está buscando páginas de locales para comer en tu ciudad. Si ve tu página, las posibilidades de que vaya a tu restaurante en ese mimo momento se incrementarán. Si tu negocio no tiene una página en Facebook ni siquiera lo considerará porque no sabrá que existes.

2. Libertad de expresión

Las redes sociales son un hervidero de comentarios, críticas y reacciones sobre los productos o servicios de las empresas. Los usuarios pueden opinar de lo que quieran, como quiera, y cuando quieran. Los negocios, que hasta hace poco solo practicaban la comunicación unidireccional, tienen miedo ante la posibilidad de recibir comentarios negativos que les perjudique.

Pero la información que aportan los usuarios puede otorgar más beneficios que dolores de cabeza. Solo tienes que escuchar. Tus posibles clientes te cuentan sus intereses y te informan sobre sus necesidades. Si aprendes a analizar y comprender sus comentarios podrás ofrecerles justo que quieren.

3. Interacción

La libertad de expresión también ha generado en el usuario la necesidad de hablar directamente con las empresas que ofrecen los productos y servicios que solicitan en ese momento. Ahora tienes la oportunidad de conocer a tu público objetivo de forma individual. Tus posibles clientes valorarán que contestes a sus preguntas o comentarios. Valorarán la comunicación personalizada y será mucho más difícil que te olviden.

4. Entretenimiento

El usuario de las redes sociales no quiere publicidad. Busca una experiencia que le satisfaga. Por esta razón el ocio el un componente que te ayudará a llegar a tus posibles clientes. Las publicaciones lúdicas, originales y divertidas son un anzuelo perfecto para captar a tu publico objetivo y diferenciarte de tus competidores.

5. Conexión continua

Gracias a las redes sociales, las empresas han adquirido el don de la omnipresencia. Hace pocos años, tus clientes potenciales solo podían informarse viendo la televisión o leyendo un periódico. Ahora la conexión es absoluta gracias a Internet, desarrollo de los dispositivos móviles y las aplicaciones. La cola de la compra, la sala de espera del médico, el trayecto en autobús. ¡Tu público objetivo puede localizarte en cualquier momento y en cualquier parte!

6. Viralidad

Gracias a la acción de «compartir» de las redes sociales, tus contenidos pueden tener un alcance casi infinito que jamás sería posible con técnicas de marketing tradicional. ¿Imaginas a cuántos clientes potenciales podrías llegar? Para conseguir viralidad es fundamental conocer muy bien los intereses de tu público y elaborar un contenido creativo y sorprendente.