¿Enemigo o Amigo? Las redes sociales para tu tienda de muebles
17341
post-template-default,single,single-post,postid-17341,single-format-standard,bridge-core-2.4.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive
redes sociales

¿Enemigo o Amigo? Las Redes Sociales para tu tienda de muebles

Todos sabemos que son las redes sociales, hoy en día están por todas partes. Y tu tienda de muebles tiene un perfiles en las redes sociales, pero sientes que no sirve para nada. Es normal sentir esa frustración, el sentimiento de que lo que estás haciendo no funciona. Pero hoy desde ESKUARE te vamos a contar por qué tienes que usar las redes sociales en tu negocio de muebles y qué hacer para mejorarlas.

  • ¿En qué red social trabajo?

En primer lugar, hay que elegir en qué red social queremos trabajar. Es mejor tener un perfil en una redes sociales con buen contenido y en las que subas cosas con regularidad a perfiles en todas pero a los que no haces ni caso. Así que centra tus esfuerzos en una, porque podrás crear contenido de calidad sin agobiarte por tener demasiado trabajo.

Dependiendo del tipo de negocio que tengas es mejor una red social u otra. Para tu tienda de muebles la que recomendamos es Instagram, ya que podréis subir fotos reales de tus trabajos, fotos del producto e incluso videos del proceso de creación.

redes sociales

  • ¿Qué subo a mi perfil de Instagram?

En segundo lugar hay que pensar en el contenido. Lo que subas enseñará quién eres, así que hay que pensarlo un poquito. ¿Qué imagen quieres dar? ¿A quién te diriges? ¿Qué es lo que puedes hacer? Sé que parecen muchas preguntas, pero poco a poco las irás contestando todas, y empezarás a saber que tienes que subir.

Sabiendo con el tipo de persona que quieres conectar podrás crear un contenido adecuado. Si quieres atraer un público más joven quizás sea buena idea crear reels o vídeos. Si quieres llegar a un público más genérico, fotos de tus productos con datos específicos podrá ser lo que necesites. 

  • ¿Pero esto de verdad sirve para algo?

Es normal que creas que quizás esto no sirva para nada. Antes no existían las redes sociales y las tiendas de muebles no las necesitaban. Pero ¿por qué negarse a añadir un nuevo escaparate? Piensa en tus redes sociales como un nuevo expositor de tu producto. ¿A qué la idea de tener otro expositor si resulta atractiva? 

Para que veas que las redes sociales si pueden ayudarte, te voy a contar un caso de un cliente que tenemos. Hace unos meses se puso en contacto con nosotros una empresa de reformas, y nos dijo que sus redes sociales no tenían movimiento y que solo les llegaban clientes mayores. Nosotros tomamos el control de sus redes, creamos contenido dirigido a un público más joven e interactuamos con sus clientes. Y con el tiempo llegaron posibles clientes más jóvenes a la tienda. Más gente se ponía en contacto con ellos porque los habían visto en Instagram. Así que te aseguro que eso de las redes sociales si funciona, y puede hacer que tengas más ventas y más visitas a tu tienda.

Nosotros desde ESKUARE te podemos ayudar a enfocar el contenido de tus redes sociales y a crearlo. Pero tienes que ser tú el que dé el primer paso y esté dispuesto a crecer.

¿Vas a perder la oportunidad de vender más?

Contacta con ESKUARE.